sábado, 24 de noviembre de 2007

El Hospital Modelo coruñés adquiere un equipo de última generación para diagnosticar el cáncer

www.pet-ct.blogspot.com

Un nuevo escáner permitirá detectar los tumores incipientes en el Reina Sofía

www.pet-ct.blogspot.com

jueves, 22 de noviembre de 2007

Real Decreto 1345/2007

Por ser de interés general informamos que se ha publicado el Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente (BOE de 7 de noviembre de 2007).
A este respecto ya comentamos anteriormente sobre tres aspectos que afectan a los radiofármacos como a cualquier medicamento (<
http://www.agemed.es/> <http://correoweb.msc.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.agemed.es/%253E> en "Actividad" "Actividades y congresos" "Artículos científicos"):
*
Los radiofármacos están considerados como medicamentos especiales, y obligados a contar con autorización previa de la AEMPS para su uso humano.
*
La evaluación previa a la autorización de cualquier medicamento es indispensable para asegurar que su uso humano se realizará en condiciones que cumplen las garantías de calidad, seguridad, eficacia, identificación e información que exige la normativa española y comunitaria."
*
Los ensayos clínicos con medicamentos en investigación, incluyendo los radiofármacos, estarán sometidos al régimen de autorización previa por la AEMPS para garantizar dicha investigación, conforme al procedimiento reglamentariamente establecido.
En el Real Decreto 1345/2007 se recogen los medicamentos especiales que contaban con su propia legislación y que quedan ahora integrados en esta misma norma. Se deroga el Real Decreto 479/1993, de 2 de abril, por el que se regulaban los medicamentos radiofármacos de uso humano.
Un saludo
Anabel
Dra. Anabel Cortés Blanco
Sección de Radiofármacos y medicamentos diagnósticos División de Evaluación Clínica Subd. Gral. de Medicamentos de Uso Humano Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios Madrid

jueves, 8 de noviembre de 2007

Estimad@ Soci@:
Le remitimos el link en el que pueden ver la información sobre una oferta de trabajo para un especialista en PET.
http://www.semn.es/buscar/bolsa.htm
Esperando que sea de su interés,
Reciba un cordial saludo,
Mar Pérez Villalba
Secretaría SEMN
C/Capitán Haya,60
28020 Madrid
Tlf.:91 749 95 17
Fax: 91 570 89 11